Subvenciones a la eficiencia energética y sostenibilidad

En IDEAS TX INGENIERÍA, realizamos los proyectos y gestionamos la documentación para presentar a las ayudas a la rehabilitación energética en viviendas aisladas y edificios de viviendas.

Gestionamos la solicitud de subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

Si eres propietario de una vivienda aislada, estas empadronado en la misma, y piensas realizar una reforma de la epidermis (sustitución de cubierta, de ventanas, cambio de  solados) o mejora de  las instalaciones, (incorporación de energías renovables, mejora o sustitución de las instalaciones de calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria), desde IDEAS TX INGENIERÍA realizamos tanto los proyectos pertinentes como la gestión de la documentación a presentar para la concesión de la ayuda.

Nos encontramos en un panorama actual donde el gasto energético supone más de el 70% del gasto anual de mantenimiento de nuestras viviendas, por eso resulta rentable realizar una inversión para mejorar las condiciones de nuestra vivienda y disminuir dicho gasto.
  • Las relativas al estado de conservación de la cimentación y estructura.
  • Las que se realicen en las instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones, con el fin de adaptarlas a la normativa vigente, de forma exclusiva en los edificios de tipología residencial colectiva.
  • Las relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado.
  • La incorporación equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables como la energía solar fotovoltaica, biomasa o geotermia que reduzcan el consumo de energía convencional térmica o eléctrica de la vivienda.

CUANTÍA SUBVENCIONABLE

La cuantía máxima de la subvención a conceder por vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila será la cuantía menor que resulte de aplicar cada uno de los siguientes límites:
  • 8.000 euros.
  • El 40% del coste de la actuación subvencionable.
La cuantía máxima de la subvención total a conceder por edificio de viviendas de tipología residencial colectiva que se acoja a estas subvenciones será la cuantía menor que resulte de aplicar cada uno de los siguientes límites:
  • 8.000 euros por cada vivienda y 80 euros por cada metro cuadrado de superficie construida de local comercial.
  • El 40% del coste de la actuación subvencionable.
Subvenciones a la eficiencia energética y sostenibilidad
Subvenciones a la eficiencia energética y sostenibilidad

Últimos artículos

Archivos