Skip to main content

Qué es el cambio climático

Este término que tanto oímos en los últimos tiempos y que es la consecuencia directa del calentamiento global, es decir, el clima que hay en nuestro planeta, depende de la radiación solar y de cómo ésta interactúa con la atmósfera, los océanos y el resto de capas de agua, nieve y hielo.

En los último años, los ciclos climáticos han sido alterados debido a la acción del hombre, a sus sistemas de producción y de consumo de energía a partir de la revolución industrial.

El mayor responsable de este calentamiento global es el CO2, que está ligado a la quema de combustibles fósiles, el carbón, el petróleo y el gas.
El principal resultado ha sido el aumento de la temperatura global del planeta, que desde ese período ha aumentado en 1,1 ºC.

¿Qué podemos hacer contra el cambio climático?

En Ideas Tx ingeniería trabajamos desde hace años comprometidos con el medio ambiente de distintas formas:

  • Apostamos por la durabilidad, el ahorro, y la eficiencia energética a largo plano a la hora de diseñar nuestros proyectos. Mejoramos la eficiencia energética de los edificios, mediante acciones como la mejora de las envolventes utilizando materiales sostenibles que han sido fabricados con baja huella de carbono, materiales que cuidan de nuestra salud y que son reciclados y reciclables.
  • Creemos que parte de la solución al problema del calentamiento global es apostar por edificaciones abastecidas con 100% de energía renovable. Tenemos el conocimiento y la tecnología adecuada para que el alto gasto energético que tienen los edificios hoy en día sea cubierto por instalaciones con fuentes de origen renovable, tales como FotovoltaicaGeotermiaTermosolarEólicaBiomasa y Biogás.
  • Trabajamos con los organismos públicos para que se pueda materializar la transición ecológica que necesitan nuestras ciudades para ser más habitables y sostenibles, mediante proyectos de investigación de I+D+I en energía enfocados a la mejora de la demanda energética y la generación de sistemas de gestión energética inteligentes con fuentes de origen renovable.

Leave a Reply