IDEAS TX INGENIERÍA GESTIONA AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA INVERSIONES EN EL SECTOR VINÍCOLA ESPAÑOL

Ingeniería Tx gestiona ayudas para el sector vitivinícola según Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.
Pueden ser beneficiados de esta ayuda las empresas vitivinícolas, bodegas que quieran realizar inversiones.

Los gastos que son subvencionados son:
1.- Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles: naves e instalaciones industriales.
2.- Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.
3.- Plantas de generación de energía renovable, tales como solar fotovoltaica, solar térmica, biomasa, eólica y geotermia.
4.- Acciones de eficiencia energética: iluminación LED equipos de climatización o enfriadoras de agua caliente de alta eficiencia, calderas muy eficientes, máquinas de absorción, rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas existentes,  mejora de la iluminación, auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión energética, etc.
5.- Costes generales vinculados a los gastos contemplados en los apartados 1 y 2, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.
6.- La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivos.

Plazo para presentar las solicitudes: deben presentarse antes del 1 de febrero de 2020.

Procedimiento de concesión de las ayudas: Concurrencia competitiva, para poder obtener la ayuda hay que sumar los máximos puntos posibles según varemos del citado R.D. 1363/2018.

Desde Ideas Tx Ingeniería podemos aportar nuestros más de 15 años tramitando y gestionando ayudas para el sector vitivinícola.

Últimos artículos

Archivos