Servicios Energéticos

En INGENIERIA TX trabajamos por y para la mejora de la eficiencia energética de nuestros clientes. Por ello, actuamos como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) (Energy Service Company- ESCO) ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales de disminución de demanda y ahorro energético sin necesidad de inversión por parte del cliente y garantizando que el ahorro es nuestra razón de ser. Ofrecemos soluciones al sector privado y también a las administraciones públicas y organismos oficiales.

¿Qué son los Servicios Energéticos?

Una ESE es una empresa que proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.

El cliente tiene la posibilidad de conseguir un beneficio económico de la optimización de su consumo energético a la vez que reduce el riesgo ante variaciones de los precios de la energía, todo ello sin tener que realizar ninguna inversión. El cliente obtiene una disminución del coste energético mediante la aplicación conjunta de técnicas de disminución de la demanda energética y de mejora de la eficiencia energética y nuestra empresa, INGENIERIA TX, tiene como beneficio una parte del ahorro derivado de las actuaciones. El cliente Bajo este esquema, disminuirá sus costes energéticos, tendrá unas instalaciones correctamente operadas y mantenidas y utilizará en todo momento las mejores técnicas y tecnologías energéticas disponibles.

El ahorro y nuestro buen hacer es la garantía de nuestro negocio lo que asegura la máxima eficiencia posible en el consumo de energía. Los SSEE no sólo se centran en el aspecto técnico; ofrecemos una solución financiera adecuada a sus necesidades bajo la modalidad que mejor se adecúe a su capacidad financiera .

SSEE_01

Fundamentalmente existen tres tipos de contratos, no obstante, INGENIERÍA TX propone líneas de financiación alternativas:

  • Ahorros garantizados: en el que INGENIERÍA TX asume el riesgo operativo y el cliente es responsable de su financiación

  • Ahorros compartidos: en el que INGENIERÍA TX ofrece financiación y además asume tanto el riesgo operativo como el financiero

  • Gestión de energía térmica: INGENIERÍA TX ofrece un contrato por el cual las instalaciones de calefacción son propiedad de la ESE

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces