Instalaciones

Transporte y distribución de energía

La Red de Distribución de Energía Eléctrica o Sistema de Distribución de Energía Eléctrica es la parte del sistema eléctrico cuya función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales. Existen distintas categorías de líneas en función de la Tensión nominal, oscilando para alta tensión entre 13,2 y 380 kV en función de los usos, Distribución y Transporte, para baja tensión oscila entre 400/230 V.

INGENIERIA TX, diseña, proyecta, dirige, construye y legaliza, líneas eléctricas de alta y baja tensión.

Una subestación es un conjunto, situado en un mismo lugar, de aparamenta eléctrica encargada de transformar la tensión, frecuencia o número de fases con el fin de facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica. Existen subestaciones eléctricas elevadoras y reductoras

INGENIERÍA TX, realiza Ingeniería administrativa encargada de la legalización y puesta en marcha de subestaciones.

Un Centro de Transformación es una instalación eléctrica que recibe energía en Alta Tensión y la entrega en Baja Tensión para su utilización final, usualmente 400 voltios en trifásica y 230 en monofásica.

INGENIERIA TX, diseña, proyecta, dirige, construye y legaliza, Centros de transformación

Proyectos realizados

Climatización

Climatizar consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados. Para conseguir estas condiciones se puede hacer de una forma natural ó artificial.

Para poder desarrollar un buen sistema de climatización hay que tener en cuenta: Temperatura del ambiente, Humedad del ambiente y Actividad física que se desarrolle en el establecimiento a climatizar.

La climatización tiene dos vertientes: la calefacción, o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.

INGENIERIA TX, diseña, proyecta, dirige, legaliza e instala, bajo la modalidad Empresa de Servicios Energéticos, sistemas de climatización de alta eficiencia energética.

Proyectos realizados

PCI

Se llama Protección Contra Incendios, PCI, al conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.

Las medidas fundamentales contra incendios pueden ser:

    • Medidas pasivas: Se trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del edificio, en primer lugar facilitando la evacuación de los usuarios presentes en caso de incendio, mediante caminos (pasillos y escaleras) de suficiente amplitud, y en segundo lugar retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda muy deprisa o se pare antes de invadir otras zonas.

 

  • Medidas activas: Fundamentalmente manifiestas en las instalaciones de extinción de incendio.

INGENIERIA TX: Proyecta, diseña, dirige y legaliza instalaciones de PCI

Gas

El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón.

Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se saca, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%, y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos.

El gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles como los derivados del petróleo, y sobre todo el carbón. Además es un combustible que se quema más limpia y eficazmente.

Se utiliza en sistemas de Ahorro y Eficiencia energética a través de Cogeneración en equipos con turbinas de gas.

INGENIERIA TX, proyecta, dirige, legaliza e instala Sistemas de Cogeneración mediante la modalidad empresa de servicios energéticos, además presta servicios técnicos de ingeniería para instalaciones de gas.

Aire comprimido

El uso del aire comprimido es muy común en la industria, su uso tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de ser más rápido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite grandes fuerzas.

Para poder utilizar el aire comprimido primero es necesaria su producción, para lo cual son necesarios los mecanismos que, empleando una fuente de energía, normalmente electricidad, produce aire a una presión superior a la atmosférica, para las utilidades que luego se consideren.

Al mecanismo que produce aire comprimido se conoce como compresor, existen varios tipos en función de la forma de producción, siendo éstos, compresores dinámicos ó turbocompresores y de desplazamiento positivo o volumétrico.

El aire comprimido puede ser almacenado en un depósito acumulador. Estos depósitos deben de estar fabricados y comprobados según las normativas internacionales (CE) y deben de cumplir tanto en su construcción como en su instalación los reglamentos en vigor (Reglamento de Aparatos a Presión).

Se pueden incorporar varios elementos para el tratamiento del aire comprimido: purgas automáticas, separadores de condensados agua/aceite, y refrigeradores.

INGENIERIA TX, proyecta, dirige y legaliza Instalaciones de este tipo y propone mediante el esquema de servicios energéticos sistemas de aire comprimido de alta eficiencia energética.

Redes de Distrito

Las redes de distrito son sistemas de generación y distribución de agua caliente y fría para calefacción, climatización, ACS y otros usos como por ejemplo aplicaciones industriales que cuentan con una central de generación que da servicio a múltiples puntos de consumo. La distribución se realiza mediante conducciones y se obtienen importantes beneficios económicos y ambientales como consecuencia del ahorro energético obtenido. El contar con una central de generación común permite obtener un mayor rendimiento energético y al existir múltiples consumidores la demanda es mucho más estable reduciéndose por lo tanto los arranques y paradas del sistema. Además estas redes permiten integrar energías renovables que de otro modo sería muy complejo utilizar en instalaciones individuales, se garantiza la continuidad de suministro y se disminuye el coste.

En INGENIERÍA TX estudiamos, diseñamos y ejecutamos redes de distrito para usos residenciales, industriales o mixtos.

redes_distrito01 redes_distrito02

Proyectos realizados

Poligeneración

Los sistemas de poligeneración son un nuevo método de generación energética distribuida que busca la ubicación de los generadores en un punto cercano al consumo lo que disminuye las pérdidas de transporte, mejora el servicio y flexibiliza el uso de la red. La poligeneración incluye la generación conjunta de calor, frío y electricidad según las necesidades de los diferentes puntos de consumo e incluye el uso de sistemas basados tanto en energías convencionales como renovables.

poligeneracion_01 poligeneracion_02

Proyectos realizados

En INGENIERÍA TX somos expertos en la realización de análisis de viabilidad y de optimización de redes y sistemas de poligeneración incluyendo tecnologías de turbinas de gas, motores, energía solar térmica, biomasa y otras tecnologías innovadoras.

INGENIERÍA TX suministra sistemas de poligeneración bajo el esquema de Empresa de Servicios energéticos a sector terciario, residencial e industrial.

 

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces