Geotermia

Los rayos del sol calientan la corteza terrestre, especialmente en verano. Como la tierra tiene una gran inercia térmica, es capaz de almacenar este calor, y mantenerlo incluso estacionalmente.

En España, a una profundidad superior a los 5 metros, la temperatura del suelo, independientemente de la estación del año o las condiciones meteorológicas, es de alrededor 15 grados.

Entre los 15 y 20 metros de profundidad, la estabilidad térmica es de unos 17ºC todo el año, siempre dependiendo de la situación geográfica en cada caso.

Un sistema geotérmico solar se sirve de una bomba de calor y un sistema de perforaciones en el suelo para aprovechar esta temperatura templada jugando con una diferencia de temperaturas menor que si la bomba se colocara en la superficie donde las temperaturas fluctúan de los 40º en verano a los -10 de invierno.

La clave de la eficiencia de estas bombas de calor está en la diferencia entre la temperatura que se quiere conseguir y la temperatura a la que se encuentra el elemento a calentar.

Con una bomba de calor convencional aire-aire, en verano pretendemos mantener una temperatura confortable de 22 º cuando el aire exterior se encuentra a 30 - 35 ºC, siendo el salto térmico del orden de 8ºC. En invierno, se desea mantener la vivienda a 21 ºC, cuando el ambiente exterior se halla por debajo de los 5 ºC siendo el salto térmico necesario del orden de los 16ºC.

Pasar el aire de una a otra temperatura sólo se consigue a costa de un gasto de energía considerable.

En el caso de las bombas de calor geotérmicas, el gradiente de temperatura que se debe superar es mucho menor.

En invierno, disponer de un material a 15 - 17 grados se puede considerar una fuente de calor por ello para mantener la casa a 21ºc el salto térmico necesario es de 6ºC y en verano muchos días no se necesitaría aportación eléctrica más que para recirculación de la instalación.

Es decir, esta estabilidad térmica supone que en verano el subsuelo esté considerablemente más fresco que el ambiente exterior.

El intercambio de calor con el subsuelo, pues, permite proporcionar el mismo confort pero con unas necesidades de energía eléctrica mucho menores que el de una bomba de calor convencional.

Este tipo de Instalaciones supone un ahorro económico mayor al 75% respecto a la energía eléctrica, el 70% respecto al gasoil, y del 45% respecto al gas natural.

INGENIERIA TX, suministra para este tipo de instalaciones cualquier parte de la cadena de valor, desde la ingeniería y consultoría hasta la ejecución de la obra "Llave en mano"

INGENIERIA TX gestiona incentivos públicos, subvenciones y facilita recursos financieros para este tipo de instalaciones.

 dsc1112 s 21052009006 s 21052009002 s

Proyectos realizados

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar en cuenta Kamagra? El médico calificado revisará una recetar para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces