Fotovoltaica conectada a red

Una instalación fotovoltaica conectada a red es una instalación industrial.

La energía solar fotovoltaica se obtiene del aprovechamiento de la luz del sol para producir energía eléctrica por medio de células fotovoltaicas.

La célula fotovoltaica es un semiconductor de silicio, que genera una corriente eléctrica de forma directa al recibir luz solar, por medio del efecto fotoeléctrico.

Las células fotovoltaicas se combinan en serie, para aumentar la tensión (V) o en paralelo, para aumentar la corriente, dando lugar a los paneles comerciales.

Los paneles a su vez pueden combinarse en serie y paralelo para conseguir las tensiones de salida adecuadas y las potencias necesarias a cada actividad.

El conjunto de paneles solares fotovoltaicos conectados se denomina "campo fotovoltaico". Lo que obtenemos de un campo fotovoltaico al incidir la luz, es una tensión y una corriente eléctrica continua, es decir con un polo positivo(+) y otro negativo(-), es pues necesario convertir esa corriente para su consumo en corriente alterna, consiguiéndose mediante un dispositivo electrónico llamado inversor u ondulador.

Teniendo en cuenta que los precios de mercado de los elementos que forman dicha instalación han descendido notablemente y que el precio de la energía está subiendo y su tendencia es alcista, este tipo de inversiones ya ha llegando a ser rentable para generación y venta a precio de mercado sin prima alguna. Este tipo de generación de energía renovable es muy interesante para Autoconsumo Fotovoltaico y para mejorar la eficiencia energética de su establecimiento.

 FOTOVOLTAICA

INGENIERIA TX, lleva más de 7 años desarrollando proyectos de energías renovables, participando no solo en la realización de Proyectos sino en la ejecución y dirección de obras, así como en la ejecución llave en mano de obras.

INGENIERIA TX como promotor energético, utiliza cubiertas de naves industriales para ejecutar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, buscando la eficiencia energética de la empresa actuando como empresa de servicios energéticos.

INGENIERIA TX, realiza toda la cadena de valor para este tipo de centrales fotovoltaicas, desde el suministro de la central llave en mano, hasta la prestación de servicios técnicos de ingeniería y consultoría, tanto en la fase de redacción de proyecto como de ejecución y legalización de la obra.

  dsc0099 s  dsc0692 s DSC5068

Proyectos realizados

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces