Eólica y minieólica

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada mediante aerogeneradores en energía eléctrica.

En estos aerogeneradores, la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica.

eolica s minieolica s

Proyectos realizados

Aunque la definición de Minieólica no está definida en ninguna normativa de obligado cumplimiento, se entiende que son para potencias menores a 100Kw, está potencia no es aleatoria si no que se considera esta por la limitación que establece la legislación de conexión para poder verter en baja tensión, también puede instalarse de manera aislada, enviándose dicha energía hacia unas baterías donde se almacena para su uso posterior.

Entre ambos componentes se intercala un regulador, el cual regula los voltajes, la máquina y el correcto funcionamiento del sistema.

A dichas baterías se le conecta un inversor de corriente, que convierte la corriente continua (DC) almacenada en las baterías en corriente alterna (AC) a 220 V.

En la actualidad se está barajando la fabricación de minieólica con eje horizontal de potencias entre 15kw y 100kw para explotaciones agrícolas y naves industriales y minieólica con eje vertical para integración en edificios.

Su instalación no requiere casi obra; produce energía a bajas velocidades de viento; soporta velocidades de viento de hasta 200 km/h y con un solo aerogenerador de 1,75 kilovatios (kW) se puede producir entre un 50 y un 70 por ciento del consumo eléctrico medio de un hogar durante los 15 o 20 años de vida útil del aparato.

Por si fuera poco, además, los miniaerogeneradores urbanos son cada vez más estéticos con el fin de reducir así el impacto visual.

Ingeniería Tx, presta soporte a la promoción de centrales eólicas de gran potencia, suministrando servicios técnicos de ingeniería para la legalización y puesta en marcha de las mismas, así como facilitando y localizando la ubicación más adecuada de este tipo de proyectos.

Ingeniería Tx, suministra para instalaciones de minieólica desde los trabajos de ingeniería necesarios hasta llegar a la ejecución y puesta en marcha de la obra como la ejecución llave en mano. Utiliza esta tecnología en Poligeneración y Eficiencia Energética, disminuyendo los costes energéticos del consumidor final al adaptarse al autoconsumo y balance neto.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces