Cogeneración

La cogeneración es la producción combinada de calor y electricidad, CHP. Solemos referirnos a cogeneración de alta eficiencia a la que aporta un ahorro de energía primaria de al menos el 10%.


El gas natural es la energía primaria más utilizada para el funcionamiento de estos motores térmicos, pero puede utilizarse también biomasa.


Este proceso tiene importancia tanto aplicado a industria como en grandes superficies comerciales, hoteles, residencias y edificios donde el calor puede aprovecharse para calefacción, refrigeración mediante sistemas de absorción y agua caliente sanitaria.


Especialmente en industria de cerámicas, secaderos de granos etc Son instalaciones muy simples y económicas, ya que los gases calientes generados por una turbina o un motor se utilizan directamente en el proceso de secado.


En plantas depuradoras biológicas, o de concentración de residuos o de secado de fangos, etc, que necesitan calor, son potencialmente cogeneradoras.


En estos momentos donde el ahorro cobra una gran importancia, así como la competitividad de las empresas, la cogeneración es una alternativa a tener en cuenta, al conseguir electricidad y calor a un precio muy competitivo.


Permite suministro eléctrico y calorífico en instalaciones aisladas sin necesidad de tendidos eléctricos, con las consabidas dificultades a la hora de obtener permisos de los propietarios por donde debería pasar la línea eléctrica.


En medios rurales, la materia prima a utilizar, pueden ser los residuos generados por la propia actividad o actividades cercanas, podas de vides, orujos, huesos de aceitunas y a la vez de ahorra el pago de su retirada por gestor autorizado, se eliminar los dichos residuos aportando beneficios económicos a la industria.


INGENIERA TX, realiza estudios de viabilidad, proyectos de ejecución y suministro llave en mano.


INGENIERA TX gestiona incentivos públicos, subvenciones y facilita recursos financieros para este tipo de instalaciones bajo el modelo de ESE

 

cogeneracion01 s cogeneracion02 s

Proyectos realizados

 

Claro, el factor más decisivo que se considera al comprar medicamentos de la Web es hacer una mejor elección. Amoxil es un medicamento que combate las bacterias. Dichos medicamentos no tratarán alguna infección, por ejemplo, una gripe común. Los trastornos sexuales más comunes en los hombres son la disfunción eréctil y los trastornos de la eyaculación. Asuntos como "azitromicina prospecto" y "azitromicina para que sirve" son muy populares ahora. Nuestro artículo cuenta más sobre la evaluación de la disfunción eréctil y "azitromicina". Las preguntas, como "azitromicina", están conectados numerosos tipos de problemas médicos. Muchos pueden asegurar que la fuerza de Kamagra está bien documentada. ¿Qué podrían pedir los pacientes a un farmacéutico antes de tomar una decisión Kamagra? El médico forense calificado revisará una receta médica para usted, siempre que los remedios, incluyendo Kamagra, sean satisfactorios para usted.

Descargas

Aquí podrá descargarse diferentes documentos muy interesantes

Descargue aquí nuestro portfolio.

Contacto

Cualquier duda, sugerencia,comentario...

puede ponerse en contacto con nosotros aqui

Enlaces de interés

Documentos y páginas que pueden resolver sus dudas o despertar interes

Visite nuestra sección de enlaces